lunes, 13 de febrero de 2012

Programa Carnavales 2012

Se ultiman los preparativos de los Carnavales 2012

El Rey de Cepas llegará a la ciudad de Requena el viernes por la tarde a la Estación de Renfe Cercanías


La Junta de Carnavales de Requena ha intensificado su actividad en los últimos días de cara a organizar la fiesta que tendrá lugar del 17 al 19 de febrero de 2012. Para ello está perfilando los detalles de los actos con las asociaciones colaboradoras y comparsas participantes, con el fin de conseguir el mayor éxito posible en cada uno de los actos organizados.


Una de las actividades que mayor interés despierta es la Carnavalada, concurso de letrillas que tendrá lugar el sábado 18 a las 16 horas en el Teatro Principal. Las entradas para este acto estarán a la venta de forma anticipada a partir del próximo martes 14 de Febrero en la Oficina de Turismo, el Restaurante Alejo y El Perro Verde-Rock Bar. Las entradas reservadas para taquilla se pondrán a disposición del público en el propio teatro el día del evento a las 15 horas. Tanto en una como en otra opción su precio será de 5 euros, siendo el aforo limitado a las localidades existentes en el Teatro Principal.


Una de las principales novedades de la presente edición es la llegada del Rey de Cepas en tren Regional de la línea Valencia-Cuenca. Con motivo de este acontecimiento la Junta de Carnavales ha preparado un Acto de Recepción que tendrá lugar el viernes 17 a partir de las 19 horas en las inmediaciones de la Estación de Renfe Cercanías, al cual se invita a todo el pueblo de Requena a participar.


Para finalizar, señalar que el programa definitivo de actos de los Carnavales 2012 será el siguiente:

Viernes 17 de febrero

19.00 horas. Recepción del Rey de Cepas en la Estación de Cercanías de Renfe.
20.00 horas. Proclamación del Rey de Cepas y Pregón Anunciador de los Carnavales 2012, con entrega de la llave de la ciudad por parte de la Alcaldía. Patio del Mercado.
23.30 horas. Rua anunciadora de los Carnavales 2012. Por las distintas calles de la ciudad, con visita a los zaguanes de la LXV Fiesta de la Vendimia.


Sábado 18 de febrero

11.30 horas. Mascarada. Escenas carnavaleras en la Plaza del Portal (Fuente de los Patos) y Avenida Arrabal.

16.00 horas. Carnavalada. Concurso de letrillas en el que intervendrán las comparsas participantes. Teatro Principal. Aforo limitado. Entrada anticipada (a la venta desde el martes 14 de febrero) en la Oficina de Turismo, Restaurante Alejo y El Perro Verde-Rock Bar.
20.00 horas. Concentración para el Gran Desfile de Carnaval. Calle Villajoyosa.
20.30 horas. Gran Desfile del Carnaval, en el que participarán las comparsas con sus carrozas, la corte real y público disfrazado en general. Avenida Arrabal.
01.00 de la madrugada. Gran Baile del Carnaval 2012 con la Orquesta La Cruzada. Carpa en la Plaza Juan Grandía.

Domingo 19 de febrero

11.00 horas. Fiesta Infantil con parque de hinchables. Carpa en la Plaza Juan Grandía
13.00 horas. Desfile Infantil. Avenida Arrabal dirección Plaza del Requenense Ausente.
Al finalizar el desfile tendrá lugar el tradicional Judas Colgado en el Monumento Universal a la Vendimia.

19.00 horas. Pésame al Rey de Cepas. En el Patio del Mercado.
A continuación: Procesión del Entierro de la Sardina. Desde el Patio del Mercado hasta la Plaza de Albornoz (Plaza de la Villa).
A continuación: Quema de la sardina y bautizo de la nueva sardina. Plaza de Albornoz (Plaza de la Villa).
Al finalizar: Entrega de Premios de los Carnavales 2012. Plaza de Albornoz (Plaza de la Villa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario