domingo, 26 de diciembre de 2010

Bases y ficha de inscripción para Comparsas

BASES DEL CONCURSO DE COMPARSAS Y DISFRACES 2011

1.- Cada comparsa…

- Estará constituida al menos por 5 integrantes.

- Tendrá un nombre genérico que la defina.

- Presentará a la Carnavalada, si participa en ella, un mínimo de dos letrillas y un máximo de tres.

- El tiempo de actuación en el escenario no excederá de 15 minutos.

- La interpretación vocal de los textos será acompañada de instrumentos musicales, convencionales y/o originales, no permitiéndose la utilización de letrillas pre-grabadas.

- Para la entrada y la salida al teatro de la comparsa podrá utilizarse música pre-grabada, la cual será entregada a la organización en los plazos que ésta fije.

- El disfraz, que es obligatorio, procurará adaptarse a la temática de las letrillas y al nombre que define a la comparsa.

- El número máximo de comparsas queda fijado en quince.

2.- Las comparsas quedan comprometidas a participar en el mayor número posible de actos programados para el Carnaval.

3.- Premios.

- La Junta de Carnavales premiará diversas actividades de la fiesta carnavalera, así como otorgará un Premio Especial a las Comparsas más carnavaleras. Estos premios quedarán definidos durante el mes de febrero, haciéndose públicos en nuestra página web (http://www.carnavalesrequena.blogspot.com) y entregándose una copia a cada comparsa integrante.

4.- Plazo de inscripción.

Hasta el 15 de enero de 2011. Rellenando la hoja de inscripción y enviándola a juntadecarnavales@hotmail.com

5.- Entrega de letrillas, fotos y descripción de la letrilla.

Para esta edición la Junta de Carnavales de Requena tiene pensado editar un librillo en formato A5 que contenga la información de las comparsas, una fotografía de las mismas y las letrillas a interpretar en el Teatro. Esta información será custodiada únicamente por la Junta de Carnavales, la cual la empleará para editar el librillo que no será difundido hasta el sábado 26 de febrero de 2011 a las 15 horas en el Teatro Principal. A cada asistente a la Carnavalada le será entregado un ejemplar.

Por ello la Junta de Carnavales necesita que le sea entregado en su e-mail (juntadecarnavales@hotmail.com) los siguientes datos antes del 23 de enero de 2011:

  • Nombre de la comparsa y número de componentes.

  • Antigüedad (año de formación).

  • Descripción en unas 5-10 líneas de la comparsa.

  • Fotografía de la comparsa.

  • Texto de letrillas en formato .doc (Microsoft Word).

  • Logotipo de la comparsa.

Se ruega que las letrillas se entreguen revisadas ortográficamente y sin ir escritas en mayúsculas. Ejemplo:

El Alcalde salió al balcón

y el pueblo se espantó.

EL ALCALDE SALIO AL BALCON

Y EL PUEBLO S ESPANTO. NO

6.- La Junta de Carnavales queda facultada para resolver cualquier duda que surja durante los Carnavales y cuyo contenido no haya quedado reflejado en estas bases.

Requena, diciembre de 2010.

-------------------------------

FICHA DE INSCRIPCIÓN PARA COMPARSAS

CARNAVALES 2011. Requena


Nombre de la comparsa ___________________________________________________

Grupo/Comisión/Asociación (si pertenece)____________________________________

Temática_______________________________________________________________

Número de componentes _________

Datos del/de la coordinador/a:

Nombre y apellidos_______________________________________________

Dirección_________________________ Teléfono_______________

Teléfono______________ E-mail____________________________________

Actos en los que participará (marcar SÍ/NO):

  • Proclamación Rey de Cepas (Viernes tarde):

  • Mascarada (Sábado mañana):

  • Carnavalada (Sábado tarde):

  • Desfile (Sábado noche):
    Indicar si llevarán carroza, equipo de música y/o charanga en el desfile:

  • Fiesta infantil (Domingo mañana):

  • Entierro de la sardina (Domingo tarde-noche):



No hay comentarios:

Publicar un comentario