jueves, 3 de diciembre de 2009

Bases del Concurso de Carteles para Carnavales 2010

La Junta de Carnavales de Requena convoca a todos aquellos que deseen participar a un concurso de carteles con el fin de seleccionar el que, en su caso, sirva de Cartel Anunciador de la edición del año 2010.

A tal efecto se establecen las siguientes bases:
I.- TEMA:
La Fiesta del Carnaval y Requena.
II.- PARTICIPACIÓN:
Podrán tomar parte en el mismo todos los artistas de cualquier nacionalidad, pudiendo presentar cada uno de ellos cuantas obras deseen, siendo condición indispensable que tales obras sean inéditas.
III.- FORMATO:
El tamaño de la obra original será proporcional a 325 x 450 mm.
IV.- TEXTO:
La obra deberá contener el siguiente texto: “CARNAVALES 2010. Requena. 19, 20 y 21 de febrero”.
V.- TÉCNICA:
Libre, si bien no se podrán utilizar colores fluorescentes, dorados o plateados. Los carteles diseñados por ordenador deberán tener una resolución suficiente para poder imprimirlos a un tamaño de 50 x 70 cm.
VI.- PRESENTACIÓN Y ENTREGA:
Los carteles se presentarán sobre soporte digital en la dirección de correo electrónico
juntadecarnavales@hotmail.com El plazo de entrega finalizará a las 24 horas del día 10 de enero de 2010.
VII.- PREMIO:
Se concederá un único premio al autor del cartel elegido, quedando, la obra premiada, en propiedad de la Junta de Carnavales. El premio consistirá en:
- 1 noche para dos personas en régimen de pensión completa en un hotel en Benidorm (a disfrutar en temporada media o baja), a gentileza de ALTIPLANO 21 VIAJES.
- 1 circuito termal para dos personas, a gentileza de SPA NATURA.
La entrega del premio tendrá lugar el domingo 21 de febrero de 2010, tras la quema de la sardina en el Patio del Mercado de Requena.
VIII.- JURADO:
La Junta de Carnavales se reserva la posibilidad de declarar el concurso desierto si, a su juicio, considera que ninguna de las obras es merecedora de ser premiada.
El Jurado estará compuesto por:
- 2 representante de la Junta de Carnavales.
- 1 representante de la Asociación Fiesta de la Vendimia.
- 1 representante de la Asociación Cultural Amigos de Andalucía.
- 1 representante de la Unión de Racimos de Requena.
- 1 representante de la CAT Arrabal Teatro.
- 1 representante del Ayuntamiento de Requena.
Si alguna de estas asociaciones no nombrara a su correspondiente miembro del jurado, la Junta de Carnavales podrá llamar a otra asociación cultural de Requena para que ocupe ese lugar.
IX.- REPRODUCCIÓN:
La Junta de Carnavales de Requena podrá efectuar cuantas reproducciones precise del cartel que haya obtenido el premio, y difundirlo por los medios de publicidad que estime convenientes, sin que su autor pueda evocar derechos al respecto.
Durante el proceso de preimpresión se incluirán, en el cartel premiado, el escudo oficial de la ciudad de Requena, así como el de las asociaciones colaboradoras con la Junta.
La Junta de Carnavales se reserva la posibilidad de realizar cualquier modificación en el cartel anunciador ganador, siempre que ello no suponga alteración sustancial del mismo y cuente con el permiso del autor para dichas modificaciones.
X.- PUBLICACIÓN Y DIFUSIÓN:
Estas bases serán publicadas en la página web
http://carnavalesrequena.blogspot.com y en la página de Facebook “Carnavales de Requena”, siendo difundidas también por medios de comunicación locales.
XI.- ACEPTACIÓN:
La participación en este concurso comporta la plena aceptación de estas bases.

En Requena, a 2 de diciembre de 2010.

La Junta de Carnavales de Requena

No hay comentarios:

Publicar un comentario